miércoles, 21 de enero de 2015

Reflexión personal sobre Gattaca.

Cuando vemos una película de ciencia ficción imaginamos cómo sería la vida si ocurriera como en dicha película. Ahora bien, ¿cómo sería la vida si se pudiera modificar el ADN? Esto no es cosa de un futuro muy lejano, sino que, viendo todo lo que ha avanzado la ciencia en tan poco tiempo, podemos asegurar que en pocos años una modificación genética sería posible.

En mi opinión, la sociedad daría un giro de 180 grados, pero de manera negativa. Esta modificación tendría un coste muy elevado, por lo tanto, sólo la gente adinerada podría costeárselo. Esto supondría una mayor diferencia entre la sociedad rica y el resto de personas.  Las personas naturales, es decir, que no fueran modificadas genéticamente, serían infravaloradas y menospreciadas, y probablemente sucedería como en la película, que sólo las aceptan para trabajos en los que no se requiere muchos estudios, así como limpiador. Esto sería una catástrofe.

¿A caso no hemos estado siglos trabajando para lo que hemos estudiado? Y nuestro ADN no ha sido modificado, somos personas normales con enfermedades genéticas hereditarias que se han manifestado al cabo de los años. ¿Y qué?  En eso consiste la vida. Nadie es perfecto y no tenemos el por qué intentar serlo, no hay que buscar la perfección.

En conclusión, la industria genética intenta buscar una solución a todo, pero así sólo hace que intentar superar los límites humanos. Esto supondrá, dentro de unos años, la perfección total. La gente no carecerá de ambición y determinación. Todos serán iguales y la vida será una continua rutina perfectamente ordenada. No hay mayor sentimiento de felicidad que la superación.


Paula Martínez Mechó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario